lunes, 27 de mayo de 2013

Jugando a las casitas


Pues así andamos ahora mis compis y yo, jugando a las casitas!  Y es que estamos haciendo un quilt de casitas.  De momento sólo llevamos estas dos, una floristería y un adosado, bueno estas llevo yo, pero ya las demás habrán hecho la tercera, pero yo voy con retraso, para variar.

La idea la saqué de una entrada que puso Georgina en su blog donde enseñaba un quilt precioso de casitas todas alineaditas.  Nosotras estamos haciendo nuestra pequeña versión, a ver qué es lo que sale.




Y entre casita y casita, como yo voy entremetiendo de todo, pues  me he hecho este acerico y funda de tijeras a juego con mi nuevo costurero, el de la entrada anterior.  Les he hecho una puntilla de crochet y queda muy elegante.





Y como hoy es lunes y tengo un montón de cosas que hacer para esta semana, no me puedo entretener más.  Que paséis una feliz y productiva semana!

jueves, 9 de mayo de 2013

Pequeños proyectos



Como siempre tengo tantas cosas entre manos, tengo que establecer prioridades.  Y entonces hay semanas que me "planifico" lo que tengo que hacer porque lo tengo que hacer ya ;)  Digo lo de planificar entre comillas porque al final, por muy bien que me lo plantee siempre salen cosillas que tengo que meter por medio y sacar el tiempo de donde sea.

Y esto me pasó este fin de semana.  Normalmente los fines de semana no hago nada, porque vuelvo a casa y para cuatro ratos que estoy allí prefiero disfrutar de otras cosas que no puedo hacer durante la semana.  Pero este finde tenía que acabar una cosilla que tenía a medias y me corría un poco de prisa, así que preparé la mochila y allá que me fui con mis chismes de fin de semana!









Ya es evidente, no?  Pues sí una conejita tilda para regalar a una niña muy linda.  La puse muy veraniega, con un vestidito fresquito y el gorrito para el sol:



Y como me sobró tiempo, raro raro raro, tenía por casa una caja de galletas que me había regalado mi marido hacía tiempo porque vió que la caja me iba a gustar mucho, y acertó, aunque las galletas también estaban muy buenas, jeje, y decidí convertirla en un costurero.  Bueno también ayudó que tenía la novelería de estrenar unas washi tape que me había comprado, y unos papeles de scrap que tenían unos motivos bordados en punto de cruz:





Por dentro la forré con el papel, para que quedara más protegida y además no se viera el color soso de la lata en el interior.  Y me encantó como quedó.  Y ya tengo en la maleta preparadas unas telitas para hacerle un acerico y unas fundas de tijera a juego, es lo menos.  A ver si me cunde tanto como el finde pasado y puedo hacerlo!

Feliz fin de semana!

P.D.:  A las que os gustan las manualidades, como probéis las washi tape no podréis parar.  Yo empapelé medio piso en un día, jeje!