sábado, 22 de noviembre de 2014

Contando hacia atrás

 Ya estamos a pocos días del gran momento, o eso espero yo! Así que por si acaso voy a enseñaros unas cuantas cositas que se me han acumulado estas últimas semanas y que me gustaría compartir con tod@s vosotr@s.

Mi amiga Rocío, de Unas gotas de Rocío, me ha enviado un regalito para la peque.  Cuando llegó el paquete me hizo mucha ilusión, aunque luego con todos los líos se me olvidó decirle que ya me había llegado y agradecérselo.  Ay, chiquilla, qué despiste!  Pero para que veas que me ha encantado, aquí se lo enseño a todo el mundo:








Es un portadocumentos para la cartilla del bebé y demás menesteres.  Ya los habréis visto en su blog, porque están muy solicitados, aunque esta vez sorprende por los colores tan alegres que me ha puesto.  Yo estoy encantada, porque ha sabido captar mis gustos, que siempre me estoy quejando de lo sosos que son los colores que les ponen a las cosas de los pequeños.  También tiene una fundita plastificada y acolchada para guardarlo y que no se estropee en ese bolso gigantesco que llevan las mamás, y por supuesto con los detalles que caracterizan a Rocío, que me ha bordado el nombre y me ha colocado un charm de niña, gracias Rocío!!

Animada por la proximidad ya del gran día, voy acabando tareas pendientes, entre ellas la colchita para la cuna.  La he hecho con la técnica del rag quilt, y aprovechando retales, que cuando me puse a buscar tenía un montón de telas celestes y rosas, así que sólo tuve que comprar la trasera, que se la he puesto de villela para que sea más calentita.




Este chal lo tenía empezado desde el invierno pasado, como tantas cosas que tengo por ahí pendientes jjjj.  Las lanas que he usado son de Drops, y le va haciendo la variación de color, aunque yo he mezclado diferentes gamas de colores para que luego me pegue con todos los jerseys!






Y para la peque, esta rebequita tipo trenka, con su gorrito y todo, y sus botitas a juego.  Por supuesto me ha tenido que ayudar mi supermamá, que se ha encargado del gorro y los remates, pero yo he hecho la casi la mitad!  Y las botas sí que son obra mía, que me he enganchado a esto de hacer minizapatitos!




Y este conjuntito sí que ha sido a medias: yo he hecho el jersey, que es de crochet, y mi madre los pololos, que ya requerían una técnica a la que yo no llegaba.  De nuevo, los zapatitos son obra mía:




Y sigo rematando faenas.  La minicolcha de las estrellas para el moisés está sólo a falta del bies, y una nueva hornada de zapatitos está en camino.  Si me da tiempo los publicaré, pero sinceramente, espero que no y que llegue antes el momento de verle la carita a mi tesoro.  Las que sois mamás ya sabréis las ganas que se tienen ya al final del embarazo, e incluso el papá ya está impaciente.  Así que si no recibís noticias en una temporada, alegraros por nosotr@s !!

Un beso a tod@s y feliz semana!!!