miércoles, 24 de enero de 2018

Boro jeans

Madre mía, qué rápida se ha pasado esta semana!
La costura ha cundido poco, más que nada porque la peque y el papi han estado enfermos y a mí me ha tocado hacer todas las guardias, y en parte también porque tenía varias cosas empezadas, y así no hay manera de avanzar.
Una de las cosas que tenía a medias era remendar unos vaqueros del santo padre que me los rompe todos por los bolsillos de llevar el móvil siempre en el mismo sitio. Y buscando por el temido pinterest encontré una nueva moda (o quizá no tan nueva, pero yo la he descubierto ahora ;) de llevar vaqueros rotos remendados con telas y puntadas decorativas.
La técnica boro es muy antigua, y la usaban los japoneses de áreas rurales para remendar la ropa de trabajo que se rompía. La técnica consistía en aplicar parches de tela y encima coserle bordados o puntadas decorativas, puntadas que con los años se fueron complicando hasta desembocar en el sashiko, otra técnica japonesa de bordar formando motivos geométricos y de la cual estoy totalmente enamorada.
Total, que buscando como remendar vaqueros viejos me encuentro con que no solo los puedo arreglar sino que también los puedo renovar completamente y tener vaqueros nuevos!
Cómo normalmente las ideas de Pinterest salen de aquella manera cuando las intentas en casa, asi que hice unas prácticas con los vaqueros del papi, a ver qué tal se me daba a mí aquello...



Le puse un trozo de tela, con motivos japoneses por supuesto, por detrás, y le bordé unas rayitas por encima, y como me gustó pues le puse otro trozo de tela para que se viera más. También le añadí otro trozo al bolsillo pequeño (aunque no lo fotografié).
Y se los puso, y quedaban bien, y la tela aguantaba, así que dije ¡venga, ahora quiero unos para mi!
Y busque unos vaqueros míos que estaban a punto de romperse y los rematé metiéndole las tijeras, y un parche por aquí y otro por allí...


Y quedaron geniales, o por lo menos a mi me encantan!



Así que ya sabéis, no tiréis los vaqueros viejos que ahora se llevan rotos, y si queréis rizar el rizo, pues a por unos boro jeans!

Esto se va directo al club de las malas costureras!

9 comentarios:

Mara, Mes que Pespunts!! dijo...

me encantaaaa!! estan geniales!!

Helena Viertel dijo...

Qué buena idea, quedan muy originales. A mí es que no se me rompen los vaqueros nunca más que por los bajos, así que no tengo oportunidad de remendarlos.

Imilce Manos Revoltosas dijo...

Quedan chulísimos!!

Malacosturera dijo...

Vaya forma más buena de reciclar unos vaqueros, la verdad es que queda fenomenal!
Suerte con el sorteo de este mes.

Turisme Palafrugell dijo...

Quedaron geniales!! Me encantan 😍

ROCÍO GIL dijo...

Ole tipazo, ole jeans y ole entrada documentada. Besos.

Mi Pura Vida dijo...

Que buena idea! Quedan geniales!!

geausleyt dijo...

replica bags wholesale india you can find out more p1v19q9e39 replica bags wholesale Recommended Reading d6u26w5f48 high quality replica bags replica bags australia z7b74l1v37 replica bags lv official website l4m85u3s53 replica bags from china

Unknown dijo...

g9p31r5r24 d2a46z7m98 f5a00x6k62 m1o71q2a44 j8i02q7d46 j7g63y7z57