jueves, 7 de marzo de 2013

Estudiando

 Creo que una de las cosas más importantes en la vida es no creernos que lo sabemos todo y seguir aprendiendo día a día.  Y no lo digo yo sola, precisamente las personas más expertas lo dicen, que siempre hay que estar estudiando e investigando para seguir aprendiendo. Y a eso precisamente me estoy dedicando últimamente. 

 El mes pasado conseguí ahorrar un dinerillo y lo invertí en comprarme unos libros de patchwork a los que ya les tenía echado el ojo.


Este es de aplicaciones y trae unos dibujos preciosísimos.  Ya le tenía ganas y no me he arrepentido: cuando lo abres descubres que todavía es mejor de lo que pensabas.  La parte teórica, como yo la llamo, en la que te explica las técnicas para las aplicaciones, aunque está en inglés, se entiende muy bien, y los quilts que vienen, ay, se te hace la boca agua!







Este de bolsos lo vi en la tienda de Entrealgodones en Alcalá.  Cuando le eché un vistazo dije: me lo quedo!  Vienen unos bolsos muy monos y con unas fotos del paso a paso muy bien explicadas.  En el mundo de los bolsos hay un montón de formas de hacer una misma cosa, y a mí me gusta ver cómo lo hacen otras personas o cómo lo explican en otros libros para poder buscar la forma que mejor se adapte a mi modo de trabajar.





 Este es de vidrieras, y te explica una forma de hacer la vidrieras muy particular.  Habrá que probarlo...





 Y este es un básico para las amantes del patchwork hecho a mano.  Te explica un montón de cosas, desde lo más básico, y lo mejor es que lo han traducido al español y no hay que pelearse con el inglés!




Yo he elegido este quilt para hacerlo:


Ya he comprado las telas y todo, aunque yo lo haré más pequeñito para que me quepa en un hueco que me queda libre en una pared.  Mi plan es cortar todas las piezas y dejarlas preparadas para irlas cosiendo a ratitos.  Ese es el plan inicial...

Y como todo no va a ser leer y estudiar, pues a ratos me he hecho este bolso tan mono pero que todavía no he estrenado.  Lleva ya un mes acabado, pero a ver si viene el buen tiempo y lo puedo lucir al sol!


Feliz semana a tod@s!

6 comentarios:

Isabel Jiménez dijo...

Me encanta el de los bolsos, tiene muy buena pinta.
Un beso!

ROCÍO GIL dijo...

¡Qué bueno que sigas aprendiento, así aprendemos todas! Estoy totalmente de acuerdo contigo, a mí también me encanta ver cómo otras personas hacen lo mismo que yo, se aprende un montón: festón por arriba, festón por abajo, jaja. Oye, porfi, llévate el libro de los bolsos el miércoles para echarle un vistazillo allí mismo, ese no es para prestarlo, al menos de momento, jaja. Ah, tu bolso monísimo. Un beso.

Maria dolores Lopez godoy dijo...

Que maravilla de blog, realmente eres una gran artista, me encanta todo pero no he visto tu lista de seguidores para estar en contacto contigo. Besitos.

http://redecoratelg.blogspot.com.es/

Anónimo dijo...

Hello! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm absolutely
enjoying your blog and look forward to new posts.

Here is my page opto isolator switch

Anónimo dijo...

I absolutely love your blog and find most of your post's to be just what I'm looking for.
Do you offer guest writers to write content available for you?

I wouldn't mind producing a post or elaborating on many of the subjects you write related to here. Again, awesome web site!

my web page Heil furnace

Anónimo dijo...

Have you ever considered about adding a little bit more than just your articles?

I mean, what you say is valuable and all. But think of if
you added some great images or video clips to give your posts more, "pop"!
Your content is excellent but with pics and clips, this site could undeniably be one of the
best in its niche. Wonderful blog!

Here is my web site http://iimeeting.com/