jueves, 21 de junio de 2018

Mi vestido trotero

Por fin me ha llegado el turno!  Y es que no puedo estar más contenta de que María, del blog "A ratitos perdidos" haya contado conmigo para colaborar en este super sarao!

Esta semana es la Semana del Vestido Trotero, un evento genial organizado por una super compi costurera a la que he tenido la suerte de conocer en este mundillo del internet.  Ella en su blog lo explica estupendamente:



 ¿Y qué es un vestido trotero?
Dícese de aquél vestido sencillo de verano que sirve para cualquier ocasión. Se puede llevar con playeras, sandalias o chanclas sin que pierda una pizca de glamour. Se puede llevar lo mismo a la playa, que al parque o a visitar a tu tía la del pueblo. Se trata de ese vestido que tu hija no se quiere sacar en todo el verano, porque no da calor, no pica, le permite subirse a los columpios y hacer el pino puente (si lleva algo debajo ;)). Es ese vestido con el que caminar por el paseo marítimo con un helado sin que temas por la mancha. El que se puede poner por la mañana para ir al Carrefour y con el que va ideal para ir a saltar en las camas elásticas por la tarde. Es ese vestido de verano con el que saltabas al elástico en la plazoleta de tu barrio cuando eras pequeña... 

¿Y en qué consiste?
Pues durante la próxima semana unas cuantas amigas costureras supertaletosas y estusiastas van a enseñarnos su propia versión de lo que es para ellas el vestido de verano por excelencia. 
Cada día haré una entrada enlazando a sus blogs donde os explicarán con más detenimiento lo que han cosido y en qué se han inspirado. 
Como veis me he rodeado de lo mejorcito del mundo blogueril del momento, así que no podéis perderos nada de lo que va a suceder la próxima semana. 

¿Y tú te animas a coser un trotero?
 Me encantaría que te sintieses inspirad@ durante esta semana para coser un vestido trotero para niña. Si es así, te animo a que lo compartas en Instagram con los hashtags #vestidotrotero#semanavestidotrotero. Puedes usar el patrón que más te guste o incluso hacerlo tu mism@. El plazo para participar es el comprendido entre el 18 y el 29 de junio. De entre todos lo modelos que se etiqueten con estos hashtags, mis colaboradoras y yo elegiremos, mediante votación, al que mejor encarne el espíritu del vestido trotero. El modelo elegido será premiado con el siguiente lote de premios:

El lote consiste:
 - En exclusiva una copia en papel del nuevo patrón de Cosotela: el vestido PAPAGAIO. ¡Podrás ser la primera en tenerlo en tus manos y poder coser este vestido que os va a enamorar! Viene en la tallas 2 a 12 años.  La propia Antonia nos desvelará los detalles de este nuevo modelo el próximo sábado 23. 
- Un metro de popelí100% algodón de estrellitas para que confecciones este magnífico vestido o para que cosas lo que más te guste. 
- Y el libro "Coser para los más pequeños es fácil". Se trata de un libro sobre pequeños y sencilloproyectos de costura con patrones e ilustraciones. La encuadernación no puede ser más bonita por lo que será un placer contar con este libro en tus estanterías. 

Y ahora ya os puedo enseñar mi vestido trotero!



El patrón que he escogido es el Charlie Dress, de Violette Fields Threads.  Estas chicas tienen un montón de patrones de vestidos, a cual más bonito, unos con más adornos y otros con menos.  Este es de los más sencillitos pero el toque que le dan las moñas en las mangas me gustó mucho, sencillo pero con sus detalles.






Por medidas escogí la talla 3 para mi enana.  Ya tiene 3 y medio largos, pero es muy canija y luego me da mucho corage que todo le quede ancho.  El margen de costura viene marcado a 1.25 cm, pero yo le dejé solo 1 cm por si acaso quedaba muy justo, aunque después de verlo ya acabado y puesto en la modelo lo podía haber cosido perfectamente a 1.25 que no le iba a quedar justo.  

La única modificación que le he hecho es quitarle un poco de vuelo a la falda.  Estos patrones traen muchísimo vuelo en las faldas, y con según que telas a veces hay que poner debajo otra falda que levante, así que no me quise arriesgar y le quité un poco de vuelo para que no estuviera tan cargado, y ya de paso ahorro un poco de tela, todo hay que decirlo.  Para el próximo que le cosa le modificaré también el escote delantero que me ha parecido que ha quedado demasiado amplio, me gustan más cerraditos.

La tela que he usado es un chambray estampado con unas margaritas que me regaló mi hermana.  Compró un montón de metros y ella se hizo una camisa, y el resto nos lo pasó a nosotras para que nos hiciéramos algo a juego con ella.  Me pareció estupenda para la ocasión, para mí un vestido de tela vaquera es imprescindible para el verano: sirve para cualquier ocasión, la tela oscurita disimula las manchas y algunos no necesitan ni plancha, lavar y poner!

Para hacer las moñas usé el revés de la tela y las he pespunteado a mano con hilo de bordar:









Por detrás va abotonado, que aunque parezca mentira a mi me resultan más fáciles los ojales que las cremalleras, por no decir que quedan mucho más bonitos!

Para acabar de rematar la faena le hice una diadema a juego con las moñas.  Usé también el revés de la tela para que quedara igual que el vestido, y así de paso me aseguro de que le pega con otros modelitos también jjjj




El tutorial lo encontré en Pinterest, está muy bien explicado y aunque sea de tela plana lleva un elástico detrás que la hace adaptable.  Podéis verlo aquí.

Para probar si era trotero de verdad nos fuimos a la playa, y vaya que si resultó, e incluso con el vendaval que hacía!




Espero que os haya gustado.  A mí me están encantado todos los de mis compañeras de sarao, que no los habíamos visto hasta esta semana, y que están resultando todos antojables totales jajaja!!!

Animaos y participad con vuestro trotero, que el premio es estupendo!!!

11 comentarios:

María R. dijo...

Me encanta!!! Es un modelo precioso!Ya le tenía echado un ojo y ahora que lo veo me gusta mucho más!
Muchas gracias por participar!
Besos

La modista de Atenea dijo...

Qué bonito, Espe!! cuántos detalles le has hecho! me encanta el resultado, me apunto el patrón que me ha encantado. Te felicito, es una preciosidad
besos
D.

Crisys Design dijo...

Ese vestido es chulísimo!!!!! Te ha quedado genial!!! ������

YoLyHaN dijo...

Que chulo! cuanto detalle, yo no conocía el modelo ni la página, así que me lo apunto!
Un saludo

Eli dijo...

Me encanta toooodo! Las telas, el modelo y los complementos! Me quedo con la idea de las moñas con la tela del revés y el pespunte marcado... qué buena!!! Y la diadema es que me tiene alucinada... esa la tengo que hacer para mí!
Un besazo enorme!

Celia Pavón dijo...

Precioso. Los detalles espectaculares y la tela me encanta. Enhorabuena

ROCÍO GIL dijo...

Una entrada muy completa y bonita.

Isa García-Onlylola dijo...

Es perfecto!!

trendedero dijo...

Es una preciosidad, y me encanta leer todos los detalles de los patrones telas y lazos!!!
y ese bollito de niña... mmm...
Voy a curiosear los patrones de esta marca...
besos,

Mamacreativadiy dijo...

Que vestido más bonito!!! Y además con accesorio, creo que has hecho un trabajo genial.

veloughs dijo...

louis vuitton replica bags neverfull replica bags india replica bags reddit