sábado, 18 de abril de 2009

Destino: Estepa




¿Planes para este finde? Sin duda ir a Estepa al mercadillo solidario que ha organizado Smilax con la asociación ASEMI. ¿Qué puede ser mejor que ir de compras a un lugar donde todo está hecho artesanalmente y además colaboras con una causa estupenda? A mí se me pondrán los dientes largos cuando llegue, lo sé, porque al final, por motivos laborales-estudiantiles no he podido participar, pero bueno, de todas formas voy a ir a ver las maravillas que habrá y a felicitar por supuesto a Smilax porque ha trabajado muchísimo para que todo salga bien.

Aquí os dejo la entrada original de Smilax:


Benefici-Arte. SI TÚ QUIERES, YO PUEDO

Este es uno de los post más bonitos que hasta ahora he podido realizar y en el que llevo muchas semanas trabajando: Muchas semanas, ¡hasta que por fin se ha convertido en una realidad!

En primer lugar, como algunas de vosotras seguro sabreis, Estepa es un precioso pueblo de la provincia de Sevilla, famoso por su patrimonio, sus calles empinadas, sus montañas, su Semana Santa y cómo no, sus dulces de Navidad, ¡los famosos y deliciosos mantecados y polvorones!


Estepa es además, mi hogar. ¡Mirad qué maravilla! ¡Esta foto la he hecho hoy mismo! Es como salir del tópico de que Andalucía es árida y siempre hace calor... ¡Pero si en Estepa he pasado fresquito incluso en verano! Un lugar lleno de encanto y donde tengo el placer de disfrutar del lujo, cada vez más escaso, de la vida tranquila, ya que me reparto frenética entre Córdoba y Sevilla capital entre semana, pero que donde los sábados y domingos puedo ir andando a hacer la compra! He vivido en muchos sitios y puedo deciros que una de las cosas que más me gustan de mi pueblo es algo tan simple como saludar a alguien por la calle de vez en cuando ¡y no andurrear siempre como una perfecta desconocida!
ASEMI es una Asociación sin ánimo de lucro que lleva ya varios años ayudando a los niños discapacitados de Estepa y la comarca. Niños que poseen minusvalías físicas, psíquicas o sensoriales. Son unos niños muy especiales y tanto ASEMI como la sociedad estepeña en general tratamos de mimarlos y cuidar de ellos, participando de su plena integración como de que tengan cubiertas necesidades especiales. Por ello su lema es

SI TÚ QUIERES, YO PUEDO

Por eso cuando me propusieron ayudarles a realizar Benefici-Arte ¡no lo dudé ni un momento! Sólo era necesario organizarlo, obtener los permisos y buscar la fecha apropiada para ello!!

¿Y qué es Benefici-Arte?

Benefici-Arte va a ser un espacio de actividades en las que todos tendremos nuestro lugar. Benefici-Arte reunirá durante los días 18 y 19 de abril en Estepa (Sevilla) talleres y actividades para niños y mayores, en un evento que tiene como principal objetivo el encuentro.Y lo más importante,

Benefici-Arte será un mercadillo donde poder vender
todos vuestros complementos hechos a mano!
¡Para esa fecha todos estaremos preparando
comuniones, las primeras ferias
y el día de la madre!

Benefici-Arte lo realizaremos en este bonito edificio del siglo XVII, un antiguo Pósito de grano, situado en la concurrida Plaza del Llanete. Por ello, si os apetece particiar y colaborar, desde aquí hago un llamamiento para contar con todas aquellas y aquellos crafteros que querais sumaros a esta bonita inciativa!
Será un evento abierto a todos, tanto a quienes querais venir y compartir ese fin de semana con ASEMI y todos nosotros, como para aquell@s que por razones de distancia, tiempo, compromisos o etc, no podais acercaros: en ese caso podreis enviar vuestros trabajos y cositas, y desde ASEMI nos encargaremos de que se luzcan como si estuvieseis vosotras mismas!!

Estaremos encantadísimos de poder contar con vuestra presencia y a estas alturas, con mucho orgullo puedo incluso decir que varias de vosotras os habeis sumado sin dudarlo ni un instante, ¡aún cuando Benefici-Arte era casi un embrión!

Las bases serán, de forma resumida, las siguientes:

* Cada creadora podrá llevar cuantas cosas quiera sin límite de cantidad; solo lo que ella misma determine, por su propia logística =)
* Los beneficios serán compartidos para cada creadora y para ASEMI, ya que se trata de un evento cuyo objetivo es recaudar fondos para los niños de la Asociación Estepeña de Minusválidos.
* L@s creador@s que participen de forma presencial traerán sus complementos. Para aquell@s que quieran participar sin poder asistir, deberán enviar sus cosas en un sólo paquete. Sólo pediremos que los gastos de envío sean de su cuenta. Para todos se dispondrán las mesas y el espacio de exposición individuales.
* Habrá una fecha límite de recepción para paquetes, aún por concretar y que próximamente os haré pública desde la Azotea.
* Podreis confirmar vuestra participación enviándome un correo electrónico a smilax77@gmail.com

¡En unos días podréis ver el cartel de tan maravillosa iniciativa, ya que está aún en realización!

¡Cualquier duda que tengais no dudeis en consultarla por correo electrónico,
pues estaré encantada de contestaros!

Y recordad,

SI TÚ QUIERES, YO PUEDO

Benefici-Arte
MERCADILLO SOLIDARIO
DE COMPLEMENTOS Y
ARTESANÍA
a Beneficio de
ASEMI
(Asociación Estepeña de Minusválidos)

18 y 19 de Abril de 2009
Lugar: Antiguo Pósito,
Plaza del Llanete
ESTEPA (Sevilla)



Seguro que será un éxito. Desde aquí mis mejores deseos y mucha suerte!!

P.D.: Ya os pondré algunas fotos!!

4 comentarios:

Kela dijo...

joo vaya si lo hubiera leido antes allí que me hubiera plantado hoy porque mañana lo tengo ya pillado, snifff
besos guapa y luego recuerda enseñarnos todo lo que veas!

Smilax dijo...

MUCHOS SOIS A QUIENES TENNEMOS QUE AGRADECER QUE BENEFICI-ARTE HAYA SIDO UNA MARAVILLOSA REALIDAD.

SOIS MUCHOS LAS QUE HABEIS APORTADO VUESTRO GRANITO DE ARENA Y VUESTRO TIEMPO ESCASO, LA MAYORIA DE LAS VECES.

MUCHAS MANOS HABEIS AUPADO A LOS NIÑOS DE ASEMI ESTE FIN DE SEMANA
Y NOS HABEIS HECHO FELICES.

DESDE ASEMI Y CON MI VOZ PROPIA TAMBIÉN, DESEAMOS QUE HAYAIS SENTIDO ESE CALOR Y ESE CANDOR HUMANO, AL MENOS, LA MITAD DE LO QUE NOS HABEIS DADO VOSOTROS...

Y OS ASEGURAMOS QUE SI ASÍ HA SIDO... ¡TENDREIS UN VOLCAN EN EL CORAZON, COMO EL QUE NOS HABEIS DEJADO A TODOS!


¡MUCHISIMAS GRACIAS
A TODOS!!


ASEMI
SMILAX

Dolça Maduixa dijo...

Espero que haya ido genial!!

Rebeca dijo...

Ven a verme:
http://lomismoperoalreves.blogspot.com
gracias