jueves, 30 de junio de 2011

Proyectos de una tarde

Ay Dios, con estos calores de verano no apetece hacer nada!!

Ya sé que el verano no ha hecho más que empezar y todavía nos queda mucha calor que pasar, pero yo es que me pongo de un lacio... No me apetece nada más que echarme aire, y desde luego coger la aguja se vuelve una odisea, teniéndote que ir a lavar las manos cada dos por tres para no estropear las telas y los hilos de lo que te sudan las manos. Y si a eso ya le añadimos mi sofá de éstos de los que se te quedan pegados a tí en verano y cada vez que te levantas suena como el que abre un velcro, ya ni te cuento!!!

Por eso, por si estáis como yo, os dejo un par de proyectitos fáciles que he hecho últimamente.

Este collar es muy fácil y muy resultón, y sólo necesitas algunas tiras de telas y todas las bolas, botones y demás accesorios de esos que te sobran de un collar o unos pendientes y ya no sabes qué hacer con ellos. Hay un montón de tutoriales por la red de cómo hacerlo, sólo tenéis que poner en el buscador "tutorial collar rosas tela" o bien "rolled roses necklace tutorial". No os he puesto ninguno en concreto porque yo leí unos cuantos y ya me monté mi propia película, pero seguro que los encontráis fácilmente, e incluso los que están en inglés se entienden bien. Mi resultado quedó bastante aceptable ;)




Y aprovechando que se acercan las rebajas, os enseño lo que he hecho con un pantalón corto que tenía por casa: le he hecho un sencillo cinturón cosiendo retales de tela y de ésas mismas telas he cortado aplicaciones y se las he cosido en los bolsillos. Yo tenía este pantalón desde hacía tiempo pero no me lo ponía porque me parecía muy sosillo, pero os digo lo de las rebajas porque muchas veces vemos cosas que nos quedan bien y son económicas pero que no nos acaban de convencer porque no tienen mucha "chicha". Si este año os pasa lo mismo, podéis mirar la prenda con ojos de crafter y seguro que le véis muchas más posibilidades!








Y con esto y un bizcocho... feliz fin de semana a tod@s!!










1 comentario:

MARIA dijo...

Muy guapos los pantalones, me gustan mucho. Lo del sofá, yo tenía una igual, y lo solucionaba poniendo una sábana.
Besos, Mª José (majogonga)