martes, 8 de enero de 2013

Lo que he hecho estas Navidades

Feliz Año Nuevo, aunque ya estemos a día 8!

Espero que os hayan ido bien las fiestas y hayáis cogido energía para comenzar bien el año.  Yo, a parte de comer un montón, he hecho algunas cosillas, aunque no tantas como me hubiera gustado.  Me llevé a casa un montón de cosas preparaditas para coser, pero las vacaciones no han dado para tanto, entre comidas, cenas, visitas, salidas...  Pero bueno al menos algo he hecho!

Ya os puse la foto del top del panel de Navidad que monté con las telas de Nancy Halvorsen,  y aquí os dejo las fotos del quilt ya por fin terminado y colgado:



 El "cuelgue" fue provisional, así que no estaba muy derecho!

Para el centro dejé la imagen del nacimiento:


Muchos vuelos de la oca:


El muñeco de nieve:


No podían faltar el árbol y los dulces:
 

Ni los adornos:


Y los angelitos con unos molinillos:


Además me han sobrado unas cuantas imágenes de Papá Noel que guardaré para el año que viene, por si me animo con otro quilt del mismo estilo.

También empecé a hacer un montón de minihexágonos con recortes de telas:



Creí que iba a tardar más en coserlos, pero al final fue rapidito:



 Y monté este monedero tan gracioso:



No es porque lo haya hecho yo pero ha quedado muy cómico, que diría mi madre.  La boquilla es muy pequeña, pero lo ensanché por abajo para que cupieran algunas monedillas más!

También he salido de excursión, y tenía que enseñároslo.  Mi hermana me llevó a una tienda nueva que han abierto en Dos Hermanas.  No me dijo de qué era y cuando llegé allí casi me da algo:  era una tienda toda llena de madejas de jersey reciclado, o trapillo.  Bueno, y más, porque también tienen cuerda de algodón, madejas de licra, de tul, de planalana...  Vaya, para no salir de allí.   Os pongo unas imágenes de su blog, que yo hice fotografías pero las suyas estan mejor!









Las chicas son super amables, te explican todo sobre los materiales, las agujas, te enseñan los modelos que tienen allí... Vamos, una maravilla.  También imparten talleres, en su blog podéis encontrar toda la información:  www.sacocharte.blogspot.com.es.  Si vivís cerca, tenéis que visitarlas, merece la pena. Están en la calle Botica, en Dos Hermanas, Sevilla.  Y si no, podéis visitar la tienda online, que también está genial: www.sacocharte.com.  Espero que les vaya muy bien, nosotras seguro que volveremos pronto.  Mi hermana y yo nos fuimos cargaditas, para hacernos dos bolsos cada una.  No os puedo enseñar la foto del material que compré porque cuando me dí cuenta ya estaba haciendo el bolso!  Lo hice en una tarde, y me encanta!



Usé mini madejas de lycra, que son brillantes y quedan muy bien.  Una lisa para la base y dos estampadas para el resto, aunque parecen más porque el estampado va cambiando.  Para cerrarlo usé un trozo de la cinta de la base, y para el asa le compré una allí en la tienda, de ante en morada, muy bonita, y le da un toque diferente al bolso tejido, como más elegante.  Y para el próximo bolso ya tengo modelo, sólo me falta el tiempo!


Después de todo no está mal para unos cuantos días.  Espero que a vosotros también os haya cundido.  Y ahora os dejo una foto de lo mejor de todas las Navidades:  una tarta Red Velvet que hizo mi hermana para el almuerzo del día de Navidad.  Ay que buena estaba, y que poco duró!


Espero que no pase mucho tiempo hasta que caiga otra, jeje!

Feliz semana a tod@s!

1 comentario:

Sylvannas Acebuche dijo...

Me encanta el monedero!! es super original. He encontrado por casualidad tu blog y me encanta. Enhorabuena.

Sylvannas

http://www.lamadrigueradesylvannas.blogspot.com.es/