miércoles, 2 de abril de 2014

Tutorial de portapendientes



Mirad que portapendientes más mono me he hecho!!

Caben un montón de pendientes, y es estupendo si te pasa como a mí, que los tengo todos metidos en una cajita y nunca me acuerdo de ponérmelos porque no los veo.



 Para enganchar los pendientes lleva unas tiras de esas que se les ponen a las toallas o a los baberos para bordar dibujos en punto de cruz.  Yo probé también a ver qué tal quedaban los de tornillo, y aunque quedan un poco levantados también se pueden enganchar.


La idea la saqué del blog de EsperanzaAquí nos enseña cómo hizo ella el suyo, y aunque deja algunas cosas para que las pongamos como queramos cada una, se entiende muy bien el proceso.  Yo como usé unas tiras más finitas que las que ella utilizó, no he tenido que doblar la tela ni nada, las he cosido directamente sobre la tela de fondo.  Ya os digo que el tutorial de Esperanza se entiende estupendamente, pero si alguien tiene alguna duda y quiere preguntarme algo estaré encantada de responderle.


Luego, cuando ya llevas una hora colocando pendientes y ya no te caben más, lo enrollas sobre sí mismo y te queda este rollito que te puedes llevar a donde quieras que vayas de viaje para que no digas ¡ay, que se me olvidaron esos pendientes tan monos que ahora me vendrían estupendamente!

Y entre una cosa y otra pues voy acabando proyectos pendientes.  Ya me he quitado la espinita de probar la técnica del mosaico, con este tan bonito del libro "Tile Quilt Revival".  Es un poco laborioso, pero fácil, y cuando acabas te alegras mucho porque el resultado es precioso:


Y aquí me quedo, terminando cosillas.  Así estoy acolchando el quilt de Star Wars de mi marido: a mano y con el bastidor.  Un trabajazo, pero es demasiado grande para atreverme con él a la máquina.



Feliz semana a tod@s!!!!



2 comentarios:

ROCÍO GIL dijo...

¡¡Qué bonito todo!! El otro día precisamente yo descubrí el blog de Esperanza. EL mosaico te ha quedado muy, muy bonito, a ver cuándo hago el mío. Y el acolchado a mano, qué mérito. Bueno, que un beso.....

ROCÍO GIL dijo...

¡¡Qué bonito todo!! El otro día precisamente yo descubrí el blog de Esperanza. EL mosaico te ha quedado muy, muy bonito, a ver cuándo hago el mío. Y el acolchado a mano, qué mérito. Bueno, que un beso.....