miércoles, 4 de julio de 2018

Myosotis en compañía

Hoy vengo con el vestido Myosotis, de Deer and Doe.  Cuando un grupo de amigas nos dimos cuenta de que a todas nos gustaba el nuevo vestido que había sacado esta casa de patrones nos liamos la manta a la cabeza y decidimos organizarnos para coserlo juntas.  De las cuatro que éramos solo lo hemos acabado dos, Mara y yo, porque nos ha dado la del tigre, por lo menos a mí. María (@elatelierdemama) y Vero (@veritimarin) lo acabarán más adelante, que la vida de madre es muy dura y no da pa'tanto, pero seguro que les quedará genial!


Para hacer la primera prueba elegí una tela que tenía por casa de estas baratitas por si no salía bien, al final ha resultado una tela estupenda que ha quedado muy bonita y ha sido fácil de coser. Aunque ponía que se necesitaba más tela, yo he sacado esta versión con 2 metros de tela.  Lo que no me ha resultado tan fácil ha sido el patrón.


Yo os voy a contar mi experiencia, que a lo mejor a otras personas les ha ido todo como la seda, pero bueno cada una tiene su cuerpo y tiene que hacer sus modificaciones.

Yo normalmente elijo una talla de arriba y otra de abajo porque soy anchita de caderas pero esta vez como el vestido lleva el talle un poco alto y la falda es fruncida no me ha hecho falta. Por medidas me salia una talla 38, pero cuando lo puse de prueba me estaba enorme asi que cambié y escogí una talla 36  y le di un poco de amplitud a la altura del talle, pero poca cosa. Las pinzas de la 36 también.  Yo sé que el modelo es amplio pero a mí me parecía demasiado.
El mayor problema han sido unas arrugas que salen del cuello hacia las sisas. No había manera de quitarlas. Disminuyeron un poco modificando la línea del hombro y poniéndola más inclinada, pero aún así las arrugas siguen ahí. Investigando por internet nos dimos cuenta de que había más gente con el mismo problema, así que preguntamos y algún consejo nos dieron, aunque yo ya lo probaré para el próximo porque este ya lo tenía cosido. No sé si será problema del patrón o no, lo que si se es que he visto muchas fotos en las que salían estás dichosas arrugas, y no, no vale hacerse la foto con el pelo hacia delante!


La línea donde van cosidas las mangas tambien la modifiqué un poco porque me quedaban demasiado caídas, pero eso es algo que suelo hacer con muchos patrones, o sea que el problema es mío jjjj


Le puse los bolsillos, aunque en la práctica cuesta un poco encontrarlos con tanto vuelo en la falda. Eso sí, ya en el paseo de ayer los llenamos de semillas y piedrecitas ;) También le añadí unas presillas en los laterales para ponerle un cinturón y que no quedará tan soso.

Y hasta aquí os puedo contar. No sé si habrá próximo este verano porque tengo muchas cosas pendientes, pero para el año que viene seguro, le tengo que ganar la batalla a esas arrugas!

Pasaros por el blog de Mara para ver su vestido. El corte es el mismo que el mío, pero ya tela es muchisimo mejor, es preciosísima!!!!

Y como hoy es miércoles pues enlazo a Mimi!



1 comentario:

Mara, Mes que Pespunts!! dijo...

Me encanta el color y me encanta como te queda.. cambiamos?? jejej