miércoles, 8 de agosto de 2018

Culpable

Sí, soy culpable, y por partida doble. Por un lado, culpable por no haber podido resistir la tentación de la tela de jersey que cambia de color con el sol, y por otro, culpable por haber contagiado a mis amigas con el calentón...

Es que no lo pude resistir, tanto he visto estas famosas telas por las redes sociales que al final he sucumbido.  Y lo peor es que la compré para la niña porque pensé que le haría mucha gracia eso de que cambiase el color con el sol, y sí que le gusta, pero al final he acabado haciéndome una camiseta para mí. Es que no tengo remedio...


La verdad es que la tela en blanco y negro es de lo más sosaina, y aunque quería una camiseta sencilla para que destacara el efecto de la luz, elegí ponerle el cuello y las vueltas de las mangas en negro para que le diera otro toque.

Menos mal que con la luz del sol llega la magia...



Mi hija no se cansa de decirme "mamá, ponte al sol", jajaja, y por supuesto, "yo quiero una!!!" 

El patrón es muy sencillo, una camiseta básica de manga japonesa con unas vueltas al final de las mangas, y por abajo anchita y con el dobladillo redondeado.  Es un patrón de esos que tuneas de uno que tenías, y luego lo modificas, y lo vuelves a modificar, y al final no se parece en nada al del principio.  El resultado es un patrón que me viene genial, cómodo y fácil de coser y de volver a modificar!

Y tanta lata dí con la tela "mágica" que al final mis amigas del patchwork también sucumbieron a comprarla para probar.  Bueno, con el patchwork empezamos, pero ya estamos que nos apuntamos a todo. Ya tenían ellas la intriga de cómo sería eso de coser tela de punto, y ya les había dicho yo que no era tan difícil, que un día lo probaríamos, y al ver esta tela ya fue la gota que colmó el vaso, el vaso del ahora sí que sí! Así que la compramos y nos hicimos todas la misma camiseta.  Quedamos un par de veces, adaptamos mi patrón a sus medidas y nos pusimos manos a la obra.  No dejéis de pasar por el blog de Rocío, "Unas gotas de Rocío", para ver la suya, le quedó estupenda, y encima se ha hecho dos blusas más! Fue ella la que me hizo estas fotos tan chulas en el campo, y la que me ha hecho este montaje "sol y sombra" jajaja!


A mí se me da mejor coser que hacer fotos, menos mal... 

El año pasado hice 5 blusas diferentes de este patrón, ya os digo que es un básico para mí y muy "tuneable".  Y aprovechando que lo había vuelto a sacar pues corté algunas blusas más.  Estas dos se las he regalado a mi hermana:





Y esta otra para mí:



Y alguna otra que queda por ahí cortada, y otras cuantas planeadas. Es que no lo puedo evitar, no me para la cabeza de coser, así me despejo del estrés de la vida...

"Menos mal que tienes la costura Espe", me dicen ellas cuando estoy muy agobiada. 
"Menos mal que os tengo a vosotras", pienso yo.
Y es que no hay edad para hacer amigos, y a estas alturas de la vida ya tiene una muy claro lo que necesita y lo que no...

Feliz semana a tod@s, y como es miércoles, pues aprovecho para enlazar a MiMi del Club de las Malas Costureras.











6 comentarios:

ROCÍO GIL dijo...

Queda pendiente hacernos las tres una foto con nuestra camiseta sol y sombra jajaja. Por cierto, la de las llamas para tu hermana me ha encantado. Besos.

Esperanza dijo...

Claro que sí, el trio calavera jajaja

Carmen dijo...

Hola Esperanza, vengo del blog de Rocío, y no me queda la menor duda de que eres una artista en toda regla, pero que cositas tan monas te haces!!!
Me quedaré dando un vuelta por tu blog, que lo encuentro muy interesante.
Que tengas un feliz verano.

Mª José Sánchez Yánez dijo...

Acabo de ver la camiseta en el blog de Rocío, y no he podido resistir la tentación de conocer a la autora del virus jeje. Menuda colección que has hecho. A ver si se me pega algo. Desde hoy te sigo. Besitos canarios.

Sewingwithmei dijo...

Muy chulas quedan muy bien. Me encantan!!

Esperanza dijo...

Que bonitas tocaya... me encantan. un besazo.